Los concentrados han respondido al llamamiento de la Plataforma de Solidaridad de Ávila por Palestina; Foro Cívico; Comisión 0,7, Izquierda Unida.; Comisiones Obreras; UGT; Comunidad Islámica Abulense, Movimiento por la Unidad el Pueblo-republicanos, de Arevalo (MUP-R), y Asociación Cultural Republicana del Pueblo (ACRP).
En este acto de protesta, algunos los concentrados han portado banderas de Palestina y pancartas en las que podía leerse "Salvar Gaza", "israel Terrorista", "Palestina libre" y "No al genocidio palestino".
El manifiesto titulado "Contra la barbarie, contra el terror, contra la impunidad del Estado de Israel", ha sido leído por Loris Khanouf, una ciudadana palestina vecina de Ávila.
Dicho manifiesto ha mostrado la "total y completa solidaridad" con los cooperantes, así como el "inquebrantable compromiso con la lucha del pueblo palestino por su libertad", a la vez que ha exigido al Gobierno español "la ruptura de todo tipo de relaciones con el Estado de Israel hasta que no cumpla con la legislación internacional y los Derechos Humanos".
La concentración, que ha finalizado con la quema de una bandera de Israel por parte de un grupo de asistentes, se ha celebrado frente a la escultura dedicada a los Derechos Humanos en el Parque de San Roque.
Jennifer Caunedo Suarez
0 comentarios:
Publicar un comentario