¡Bienvenida!

Hola amigos, en esta página os vamos a hablar de noticias recientes, que ocurren hoy en día a nuestro alrededor...

domingo, 30 de mayo de 2010

Fórmula 1

Hay una pregunta que nos estamos haciendo todos los aficionados de la fórmula 1, me refiero: ¿Qué narices le pasa a Fernando Alonso? y sobre todo ¿Qué le pasa a Ferrari?; últimamente ver a Fernando Alonso este año está siendo como el pasado no hace buenas calificaciones, las carreras tiene que hacer milagros para apenas ganar unos puntos que casi no le sirven para nada en el mundial. Si no llega a ser por el fallo de hoy de los dos pilotos de Red Bull que se estorbaron entre ellos en la carrera de hoy se hubieran escapado considerablemente del piloto español en el campeonato de fórmula 1 esperemos que la escudería italiana pueda hacer algo para arreglar su coche y vuelva a ser ese coche que dominaba la fórmula 1 en la época de Michael Schumacher.
1.Mark Webber 93 puntos
2.Jenson Button 88 puntos
3.Lewis Hamilton 84 puntos
4.Fernando Alonso 79 puntos
5.Sebastian Vettel 78 puntos

David Santirso Rodríguez.

El Rey reaparece en público en el Día de las Fuerzas Armadas

El Rey ha reaparecido este domingo en público, tras la operación a la que fue sometido el pasado 8 de mayo, en el acto central del Día de las Fuerzas Armadas en Badajoz, donde ha sido recibido con una gran ovación del público.

Con paso firme y entre "vivas al Rey" y aplausos, Don Juan Carlos llegó a la plaza Luis Herrera Pombo de la ciudad extremeña 10 minutos después sobre el horario previsto y pasó revista a las unidades militares de los tres Ejércitos, que le rindieron honores.

La anécdota del acto ocurrió cuando la Reina Sofía sufrió un tropezón, al subir a la tarima en la que se disponían a escuchar el himno nacional, que de no ser por Don Juan Carlos hubiera provocado su caída.

Don Juan Carlos, vestido con el uniforme de capitán general de las Fuerzas Armadas, sujetó a la Reina, que se despistó por saludar al público que aplaudía, demostrando reflejos y que se encuentra en buen estado.

Este ha sido el primer acto oficial del Rey fuera del Palacio de la Zarzuela desde que se le practicó una intervención quirúrgica para extirparle un nódulo pulmonar benigno, tras lo que recibió el alta hospitalaria el día 11 en el Hospital Clínic de Barcelona.

Los Reyes han presidido un homenaje a la bandera y a los caídos en el acto central que ha cerrado la celebración del Día de las Fuerzas Armadas este fin de semana en Badajoz.

Los Príncipes de Asturias, la ministra de Defensa, Carme Chacón, junto a los máximos jefes de la cúpula militar, y las principales autoridades de Extremadura, entre ellas el presidente de la Junta, han acompañado a Don Juan Carlos en su reaparición.

Los aplausos recibidos por los Reyes han contrastado con los silbidos, abucheos y gritos de "fuera, fuera" que se escucharon desde parte del público cuando el presidente extremeño llegó a la tribuna y fue recibido por la ministra de Defensa.

Unos 250 militares de los tres ejércitos y de la Guardia Civil han participado en el acto, que ha comenzado con la llegada de los Reyes, a las 12:10 horas.

Un paracaidista de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA) ha realizado un salto de precisión para llevar a la tribuna la bandera que ha presidido el acto.

El homenaje a la bandera ha contado con la presencia de enseñas históricas de varias unidades y con guiones de las unidades que han participado en misiones en el exterior bajo bandera de la UE, en alusión a la presidencia española de la UE.

También han participado enseñas históricas de algunas unidades, entre ellas las del Regimiento Inmemorial del Rey, el Regimiento Real de Artillería, el Regimiento de Infantería de Saboya y el Regimiento de Caballería de Dragones de Numancia.

Otro de los momentos más aplaudidos ha sido la pasada a baja altura de la patrulla "Aguila", dejando la estela de los colores de la bandera nacional sobre los cielos de Badajoz.

En total las 20.000 personas que salieron a las calles de Badajoz, según datos de la Delegación de Gobierno, han podido ver a la Unidad de Música de la agrupación del acuartelamiento aéreo de Getafe, la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI, el Tercio de la Armada, el Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil, la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire y el Grupo de Artillería de Campaña XI.

Al finalizar el acto castrense, que ha durado unos 40 minutos, los Reyes se han retirado de nuevo entre numerosos aplausos de los ciudadanos.


Jennifer Caunedo Suarez

Inglaterra deja a España sin Europeo:

INGLATERRA GANA 1-2 Y SE PROCLAMA CAMPEONA DE EUROPA SUB 17. Empezó adelantándose en el minuto 22, con un gol en propia puerta de Wisdom(que mas tarde sería el verdadero héroe del partido).En el minuto 30 Wisdom marca en un corner con algo de fortuna y hace el 1-1 en el marcador.
Después a los 2 minutos del descanso Inglaterra se adelanto 1-2 con un potente disparo raso desde la frontal de wickham.Ese seria el resultado final 1-2 a favor de los Ingleses que asi consiguieron ganar el Europeo.
Miguel Ángel Carrasco López

Alemania gana Eurovisión con «Satellite», de Lena Meyer-Landrut

La cantante Lena Meyer-Landrut dio a Alemania la victoria en el Festival de Eurovisión con la canción 'Satellite', ceremonia en la que el español Daniel Diges quedó en un decimoquinto puesto.

No había favoritos a priori. Y los que se manejaban –Armenia, Albania y Azerbaiyán–, fallaron. Venció Alemania con 246 puntos y completaron los puestos de cabeza el rock-heavy de Turquía y el dúo de Rumanía. La germana Lena Meyer-Landrut (en la imagen), de 18 años, conquistó a los europeos con su pegadizo «Satellite» y su toque antilaicista y reconciliador, con una cruz de la comunidad ecuménica religiosa de Taizé al cuello.

España logró así mejorar el penúltimo puesto que consiguió la española Soraya en la edición del año pasado con la canción 'La noche es para mí', que recibió 23 puntos tras ser la última de las 25 interpretaciones del pabellón Olimpiski de Moscú.

Este año, el Micrófono de Cristal, el máximo galardón del concurso de la canción, recayó en el que a priori era el favorito, Alemania, que, hasta la fecha, sólo había ganado en 1982.

La 55 edición de Eurovisión estuvo marcada por la aparición de un espontáneo durante la actuación del representante español, que permaneció escasos segundos en el escenario hasta que fue reducido por el personal de seguridad del festival.

El espontáneo fue identificado como el catalán Jaume Marquet Cuna, conocido como Jimmy Jump y famoso por aparecer en otros acontecimientos europeos, hasta ahora siempre relacionados con el mundo del deporte.

Jimmy Jump subió al escenario y bailó alrededor de Diges y sus acompañantes: una corista, una muñeca de trapo, una bailarina, un soldadito de plomo y un arlequín, hasta que le sacaron de la escena.

Esta circunstancia obligó a Diges a subir de nuevo al escenario tras la actuación de los 25 participantes e interpretar una vez más su 'Algo pequeñito' sin ningún tipo de altercado.

El festival estuvo también marcado por algunas ausencias motivadas por la crisis económica mundial, como la Hungría, la República Checa
o Andorra, que dejó a España sin los diez puntos habituales que le suele dar.

Sin embargo, volvió a contar con la participación de Georgia, que no pudo asistir a Moscú al ser descalificada por violar los términos de la participación con una canción política.


El ganador de Eurovisión se elige mediante un sistema mixto de jurados profesionales y telespectadores de todos los países participantes mediante voto telefónico.

Alemania se proclamó ganadora con 246 votos, y España quedó en el puesto 15 con un total de 68 votos.

A España le votaron 15 de los 39 países que participaban en la votación. Sólo Portugal concedió a Diges 12 puntos, la máxima puntuación. Otros países que votaron a España fueron Lituania (8 puntos), Armenia (7), Albania (7), Letonia (5), Eslovenia (5), Ucrania (4), Rusia (4), Finlandia (4), Moldavia (4), Rumanía (2), Bulgaria (2), Georgia (2), Bélgica (1) e Israel (1).

Azerbaiyán, Dinamarca y Alemania partían como favoritas, aunque el dominio de Alemania fue absoluto desde que comenzaron las puntuaciones. Este año, se mantuvo el sistema mixto ideado el año pasado en el que el voto se computa a medias entre el jurado y el público.

El festival, que arrancó con el solgan 'Share the moment' (comparte el momento), comenzó con la actuación del vencedor del año pasado, Alexander Rybak y cerró con la interpretación de la representante alemana.


Jennifer Caunedo Suarez