El máximo responsable de la candidatura de Inglaterra para albergar el Mundial de fútbol en 2018, David Triesman, dimitirá del cargo tras conocerse una grabación en la que acusa a España y Rusia de haberse puesto de acuerdo para sobornar a árbitros durante la próxima Copa del Mundo en Sudáfrica.
Así lo aseguró la cadena pública de televisión BBC, que informó de que, a pesar del escándalo, Triesman no se ha planteado la posibilidad de renunciar a su otro cargo, el de presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).
Triesman está en una situación delicada a raíz de la publicación este domingo en 'The Mail on Sunday' de una cinta de una hora de duración que fue grabada subrepticiamente por una ex amante y ayudante.
En la grabación se escucha a Triesman sugerir que España habría ofrecido renunciar a su candidatura para el Mundial de 2018 (al que optan también Inglaterra y Rusia), a cambio de que este último país le ayude a sobornar árbitros durante el Mundial de Sudáfrica.
Supuesto acuerdo con Rusia
"Hay algunas evidencias de que las autoridades del fútbol español están intentando identificar a los árbitros (...) y pagarles", afirma el jefe de la FA
Miguel Ángel Carrasco López
0 comentarios:
Publicar un comentario